sábado, 15 de marzo de 2008

...un poco acerca de los temas...

...para que la votación no quede sólo en eso...

Rockera fue la primera canción que grabé un poco más producidamente usando en ese entonces (algo así como 4 años, no recuerdo bien...pasa rápido el tiempo) cool edit pro (ahora adobe audition), Fruity loops (FL Studio). Como se habrán dado cuenta la batería no es más que una base que se repite a un ritmo fijo y para que sonará un poco más pro, le agregué unos efectos del propio Fruity loops. El riff de la guitarra estaba ensayado y parte del solo también, sin embargo, al tocar el solo me salieron cosas que no "estaban planeadas" y creo que sonaron bastante bien, de hecho después me costó que sonara igual jajaja onda que trataba de sacar lo que había tocado!

De regreso a casa es bastante más nueva aunque ya debe tener como 2 años! y el nombre viene porque llegaba de la playa bastante relajado, me puse a tocar guitarra y salió el tema! de hecho la grabación me debe haber tomado sólo un par de horas, cosa bastante dificil que suceda...no se que onda pero todo fluyó

Puro aggro la canción más pesada de las cuatro, con una batería que en un comienzo es bastante contagiosa y bien mete bulla. Tal batería surgió luego de haber hecho una canción X que era más lenta y luego por cosas del destino le aumenté el ritmo a la pista en Fruity loops, resultando lo que se oye actualmente. Acá con mi guitarra grabé dos pistas o sea simulando dos guitarras que se complementan bastante bien en los riff. Cosa importante, mi guitarra estaba afinada en B F# B E G# C# (6ª 5ª... 1ª cuerda) y por ello se logró una canción bastante agresiva.

lalala surge luego de jugosear con la guitarra y sin querer queriendo. Así, el riff principal lo tuve dando vueltas en la cabeza por un tiempo hasta que logré apuntarle a todos los acompañamientos y partes que se escuchan hoy. El nombre! bueno yo cuando grabo las pistas o la mezcla por lo general pongo la primera cosa que se me venga a la mente...como no se me ocurrió nada tararié el riff de la canción a puros "la la laa lala lalala"...creo que no tengo que explicar más...

Los cuatro temas son mas bien pesados y aunque yo me manejo con la guitarra clásica, no tengo un micrófono que me deje conforme al momento de grabar ese tipo de temas (la guitarra eléctrica la conecto directamente a la tarjeta)...asi que para no matar la música, en el momento que corresponda grabaré más acustico.

Queda la invitación para que elija el tema que más le agradó, para que a futuro se le hagan unos retoques, se le agregue letra y se toque en una banda "real"...

Cualquier comentario acá.

No hay comentarios: